EL PODER QUE SE SIENTE HD AUDIO STREAM.....

El ex funcionario de la FIFA ha afirmado que él y los miembros de la junta directiva recibieron sobornos sobre la asignación de un número determinado de torneos.

El ex funcionario de la FIFA ha afirmado que él y los miembros de la junta directiva recibieron sobornos sobre la asignación de un número determinado de torneos.

On junio 4, 2015, Posted by , In NOTICIAS, With Comentarios desactivados

Chuk Blazer ha afirmado que hubo sobornos en la elección de los países anfitriones de lo Mundiales 1998 y 2010 en un testimonio extraordinario. El ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA ha sido un testigo clave en la investigación de corrupción que ha propiciado la detención de varios integrantes de la organización por delitos de blanqueo de capitales y crimen organizado.

Particularmente, se ha señalado a sí mismo como una de las personas que percibió sobornos de otros países por la elección del Mundial de Francia de 1998. “Durante mi carrera en la FIFA y la Concacaf, yo y otros nos pusimos de acuerdo para cometer al menos dos actos delictivos. Entre otras cosas, yo estaba de acuerdo en 1992 con aceptar un soborno en relación con la selección del país anfitrión del Mundial 1998”, destacó.

Con todo, el escándalo no se queda en dicha cita. “A partir de 1993 y principios de los 2000, yo y otros nos pusimos de acuerdo para aceptar sobornos y comisiones ilegales por las Copas Oro 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003”.

Todavía va más allá y salpica al Mundial de Sudáfrica en el que España resultó campeona. “A partir de 2004 hasta 2011, en el Comité Ejecutivo acordamos aceptar sobornos en relación con la selección de Sudáfrica como país anfitrión del Mundial de 2010. Mis actos tenían partícipes y resultados comunes”, aseguró Blazer.

Para más inri, el ex miembro de la FIFA da detalles sobre cómo se llevaban a cabo los sobornos. Se pusieron de acuerdo para que los fondos obtenidos se entregaran a través de cheques, que obviamente no se declaraban en sus respectivas declaraciones de la renta. Blazer reconoce lo ilegal de su actuación aunque no da nombres.

Comments are closed.
Web Design BangladeshBangladesh Online Market